Google

sábado, octubre 07, 2006

ACLARACION DE LECTOR ANONIMO....


CON RESPECTO AL COMENTARIO QUE REALIZO UN LECTOR ANONIMO CUANDO DICE LO SIGUIENTE: “ LA DIRECCIÓN DE SU BLOG ES: HTTP://INGACCION.BLOGSPOT.COM/ NO VEO LAS TRES MUY SIGNIFICATIVAS WWW... SERA QUE ESTAN "ESCONDIDAS" Y NO LAS PUEDO VER PORQUE NO SOY "INGENIERO"? O SERA QUE NO SE LEER?”

...PUEDO DECIRLE QUE LO FELICITO...ES UN BUEN LECTOR Y UN BUEN OBSERVADOR...TAL VEZ FUE QUE NO ME DI A ENTENDER LO SUFICIENTE....LO QUE QUISE FUE ESTABLECER UNA DIFERENCIA DE LO QUE ES UNA PAGINA...Y LO QUE ES UN CORREO....PUES MUCHA GENTE, PIENSA QUE UN ANONIMO@HOTMAIL.COM ES UNA PAGINA EN DONDE PUEDE ENCONTRAR INFORMACIÓN, COMO EN UNA PAGINA DE INTERNET NORMAL. “REALMENTE NO HAY DIFERENCIAS. EL HECHO DE QUE TENGAN WWW O NO DELANTE, ACTUALMENTE ES CUESTIÓN "DE GUSTOS", POR DECIRLO DE ALGUNA MANERA.
SEGÚN NO-WWW.ORG [NO-WWW.ORG], EL USO DE 'WWW.' ESTÁ ANTICUADO PARA LAS DIRECCIONES WEB, YA QUE CON DECIR QUE USAMOS EL PROTOCOLO HTTP SE SOBREENTIENDE QUE ES UNA WEB.
EN DEFINITIVA, ES ALGO QUE QUEDA A GUSTO DEL ADMINISTRADOR QUE CONFIGURA EL SITIO, Y LO ÓPTIMO SERÍA QUE SE ACCEDIERA TANTO SIN WWW COMO CON WWW A LA MISMA WEB”.
IGUALMENTE CON RESPECTO QUE DICE QUE MI BLOG NO TIENE LAS TRES LETRAS SIGNIFICATIVAS LO INVITO A QUE ESCRIBA WWW.INGACCION.BLOGSPOT.COM, NO TENDRÁ NINGUN PROBLEMA EN ENTRAR AL BLOG.

COMENTARIOS COMO ESTOS LOS ESPERO CON AGRADO, ESPERANDO ASÍ RESPONDER TODAS SUS DUDAS E INQUIETUDES. GRACIAS.

jueves, octubre 05, 2006

Estamos preparados???







ESTAMOS PREPARADOS

Estamos preparados?
Que relación existe entre películas y programas como: Viaje a las estrellas, El auto fantástico, Los supersónicos; entre otros?...pues que siempre quedaba la duda e interrogante de saber: ¿será cierto que algún día todas esas cosas tan fenomenales y fuera de lo común puede llegar a ocurrir??...y casi siempre había espacio para esa pequeña frase "De aquí a que el hombre logre inventar todo eso...."....
Pues bien...he aquí el tan aclamada y esperado siglo XXI y con ella, la tecnología comenzó hacer de las suya y nosotros a ser parte de ella, y muchas veces sin darnos cuenta que no revoluciono la tecnología sino también nuestras mentes.
Siempre se ha escuchado que quien tiene el dinero tiene el poder...pero quien iba a pensar que eso también cambiaría pues ahora "quien tiene la información tiene el poder".
A diario nacen nuevas invenciones, y para nosotros nuevos asombros, pues la tecnología nunca descansa y las cabezas pensantes menos.
Pero la pregunta a todo esto...es ¿Estamos realmente preparados a lo que el avance tecnológico nos tiene preparado?...a mi parecer creo que no, aun no somos realmente consientes de lo que la tecnología espera de nosotros y mucho menos nosotros que esperamos de ella. Psico-socialmente no estamos preparados y digo p-sicosocialmente porque nuestra mente tal vez y solo tal vez no alcanza asimilar lo que diariamente se nos presenta y socialmente pues vaya uno a saber con tantos inventos y tanta ciencia avanzada a que nos estamos y contra quienes nos estamos enfrentado los propios humanos.
Una cosa si es cierta, para bien o para mal la tecnología y la ciencia no descansa no ha descansado y no descansará, solo hay que saberla usar y aprovechar, estar siempre preparados y lo mas importante "No dejes que la nueva era pase sobre ti....solo ve junto a ella".

martes, octubre 03, 2006

NAVEGAR O NO NAVEGAR...ESA ES LA CUESTION.!!

Diariamente me toca escuchar comentarios como "Me gustaría aprender en Internet pero no tengo paciencia", "Yo veo mucha gente en esto del Internet, pero eso ya es para jóvenes", "Tan chevree que seria, pero...eso es muy difícil".
"Para navegar por Internet con soltura se requiere mucho tiempo y dedicación. Es inevitable fallar repetidamente y recomendable no sucumbir en el intento, por mucho que se tenga la convicción de que el ordenador la tiene tomada con uno".
Para comenzar no se necesita conocer 100% la jerga de los internautas, así que si escucha algo como "abre el browser para navegar por la web". Menos aún que si tiene instalado un firewall o que envíe un mail con un AVI atachado. Y si le mencionan los spam, los pop-ups, los banners, los skyscrapers y los rich media, que no le pase lo de condorito...solo a medida que usted vaya avanzando en su aprendizaje entenderá cada uno de los términos, y se dará cuenta que no es tan complicado como parece.
Siempre he tenido la convicción que para navegar en Internet solo se necesita saber leer y ser un buen observador. Claro esta que hay que tener en cuenta ciertas pautas al momento de navegar. Saber por ejemplo que cuando se encuentre con una palabra subrayada es sinónimo que si la presiona lo dirigirá hacia otra pagina o vinculo. Que toda pagina de Internet va precedida de tres letras muy significativas WWW (World Wide Web ) y todo correo electrónico debe llevar el símbolo @.... Etc.
Así que usted es uno de esas personas que el Internet le parece una telaraña difícil de acceder o conoce a alguien que piense lo mismo....no se preocupe...solo inténtelo y no se de por vencido....lo mas grave que le puede pasar es que se vuelva un adicto al Internet.
Esta es una pequeña introducción de lo que será este blog, mas adelante encontraran una variedad de trucos, programas y demás para los aprendices y para los avanzados en el área de los ordenadores. Espero me apoyen visitando el blog y dejando sus comentarios para mi será muy importante. Y si tienen alguna inquietud, estere dispuesta a ayudarles en lo que mas pueda
.

Bienvenidos...

Mi nombre es Yamile Sanjuan Forero, soy Ingeniera de Sistemas, vivo en la ciudad de Barranquilla- Colombia; este blog es creado por varias razones, el interes de poder interactuar con profesionales en el área y porque estoy segura que este sera un medio muy util para aquellas personas que no son profesionales en el área pero que siempre han tenido inquietud sobre el tema de los ordenadores.
esta es una pagina abierta y dedicada a todos los que quieran pertenecer a este blog.
Gracias