Google

martes, octubre 10, 2006

LOS VIRUS UN MAL NECESARIO?????

Con esto no quiero dar a entender que los virus son necesarios y que por defecto deben ser bien recibidos como huéspedes de dentro de nuestros ordenadores....es solo que se que a muchos les ha pasado que escuchan el termino de virus en los pc y la mayoría casi siempre les ocurre que solo hasta cuando ven inestable el sistema, o algo raro pasa, es cuando decimos...!ooh..nooo..son virus!...y ahí es cuando empiezan para muchos...el carma...el porque a mi....quien me infectaría....o el muy común...!que raro...si soy el único que utiliza el pc!.. Son expresiones comunes que se escuchan cuando se ven invadidos.....!pero¡.....estamos siendo prevenidos...???....
Un usuario de computador no tiene por qué, necesariamente, saber de informática computacional para usar el equipo, le basta con conocer la forma de manejar el sistema operativo y los programas que necesita. Sin embargo, todo usuario debiera, como mínimo, no ser tan ingenuo y conocer cierta información básica sobre los virus computacionales.
Richard b. levin destaca en su libro "virus informáticos" que:
"La mejor defensa es un buen ataque y la primera línea de ataque es la del conocimiento".
El nombre virus informático se puso por haber ciertas semejanzas con los virus biológicos. Son programas que se comportan, informáticamente hablando, como virus. un virus, la forma de vida más pequeña de la naturaleza, no es una célula, son partículas moleculares vivas que necesitan estar dentro de células para poder vivir y multiplicarse. Los programas virus se hacen por programadores para producir daño a terceros. Son muy pequeños, se establecen en el núcleo del sistema cambiando su estructura y multiplicándose con la ejecución de programas infectados, lo que les permite propagarse dentro del sistema y contagiar disquetes - ahora además al correo electrónico - y por medio de ellos a otros computadores. ahora la fuente principal de contagio está en internet, en especial en los correos electrónicos que se reciben - contaminados en su computador y poder multiplicarse, causar daño al sistema y propagarse a otros disquetes desde su pc infectado y por intermedio de ellos llegar a diferentes computadores y así seguir en una cadena de nunca acabar.
Hay muchas formas de prevenir el ataque:
  • No abra ningún archivo adjunto si no conoce al remitente y no lo esperaba..
  • Si recibe un mensaje de correo electrónico con un archivo adjunto de algún remitente desconocido, elimínelo de inmediato.
  • Utilice software antivirus y manténgalo actualizado.
  • Si debe enviar un archivo adjunto, prevenga al destinatario para que no lo confunda con un virus.
  • Utilice filtros contra correo no deseado para bloquear los mensajes de correo no deseados, muchos de los cuales contienen archivos adjuntos peligrosos.
  • Debemos evitar la descarga de programas desde sitios web que no nos ofrezcan garantías. deberemos desconfiar de estos programas y antes de proceder a su utilización deberemos realizar un escanéo de los mismos en busca de posibles virus.
  • Antes de abrir un archivo comprimido (zip, rar, lha, arj, etc..) debemos scanear estos archivos en busca de una posible infección. La mayoría de programas antivirus son capaces de escanear este tipo de archivos, si nuestro antivirus no puede escanear estos archivos deberemos pensar en adquirir un nuevo antivirus.
  • Hay numerosos síntomas que pueden delatar la presencia de nuevos virus: aumento del tamaño de los archivos, avisos de macros en documentos word o excel que en principio no deberían contenerlas, recepción por parte de otras personas de mensajes nuestros de correo que no hemos enviado.

En esta vida aprendemos de los errores, y para eso están, para no volver a caer, así que de ti depende si esos huéspedes indeseables hacen parte de tu diario vivir o por el contrario haces que dentro y fuera del ciberespacio tu mundo sea mas placentero..





4 Comments:

At 10:14 a. m., Anonymous Anónimo said...

A mi me parece que el asunto de los virus es mas un negocio y un engaño a los usuarios finales que mas que otra cosa.
En un principio los "virus" como tal eran solo bromas o juegos diseñados para entrar en sistemas de informacion y hacer un chiste o simplemente para demostrar que la persona que hizo el virus era muy inteligente, tambien se hacian con el objetivo de evaluar o medir la seguridad de ciertos sistemas que requerian tenerlo. Hoy en día un virus es totalmente desagradable por que no solamente daña informacion importante si no que toma el control del equipo que es infectado y lo vuelve casi inoperante y hasta el punto de volverse totalmente destructivo. Y en eso..."claro..." salen las casas productoras de antivirus con sus actualizaciones "...listas..." para acabar con ellos......y yo me pregunto de donde sacaron el codigo necesario para poder saber como eliminar el virus ...ah? es una buena pregunta...yo pienso que todo eso es una manipulacion de la economia con respecto a un negocio que esta siendo en estos días muy lucrativo para las casas de antivirus...los antivirus deberian ser como las vacunas....."GRATIS"

 
At 10:21 a. m., Anonymous Anónimo said...

HEY ALGUIEN SABE DONDE PUEDO ENCONTRAR UN BUEN ANTIVIRUS...ESTOY LOCA CON LOS QUE TENGO EN MI PC Y NO PUEDO LIBRARME DE ELLOS...QUE HAGO

 
At 4:02 p. m., Blogger Merks said...

muy facil para deshacerse de los virus, no usar windows, cualquier versión de linux te dará mucha protección y no necesitarás de ningún antivirus, puesto que en linux la unica forma que un virus entre en tu pc es que tu mismo le des cabida desde la consola., saludos.

 
At 8:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

completamente de acuerdo con merks y el anonimo :) :D

 

Publicar un comentario

<< Home