Google

martes, octubre 03, 2006

NAVEGAR O NO NAVEGAR...ESA ES LA CUESTION.!!

Diariamente me toca escuchar comentarios como "Me gustaría aprender en Internet pero no tengo paciencia", "Yo veo mucha gente en esto del Internet, pero eso ya es para jóvenes", "Tan chevree que seria, pero...eso es muy difícil".
"Para navegar por Internet con soltura se requiere mucho tiempo y dedicación. Es inevitable fallar repetidamente y recomendable no sucumbir en el intento, por mucho que se tenga la convicción de que el ordenador la tiene tomada con uno".
Para comenzar no se necesita conocer 100% la jerga de los internautas, así que si escucha algo como "abre el browser para navegar por la web". Menos aún que si tiene instalado un firewall o que envíe un mail con un AVI atachado. Y si le mencionan los spam, los pop-ups, los banners, los skyscrapers y los rich media, que no le pase lo de condorito...solo a medida que usted vaya avanzando en su aprendizaje entenderá cada uno de los términos, y se dará cuenta que no es tan complicado como parece.
Siempre he tenido la convicción que para navegar en Internet solo se necesita saber leer y ser un buen observador. Claro esta que hay que tener en cuenta ciertas pautas al momento de navegar. Saber por ejemplo que cuando se encuentre con una palabra subrayada es sinónimo que si la presiona lo dirigirá hacia otra pagina o vinculo. Que toda pagina de Internet va precedida de tres letras muy significativas WWW (World Wide Web ) y todo correo electrónico debe llevar el símbolo @.... Etc.
Así que usted es uno de esas personas que el Internet le parece una telaraña difícil de acceder o conoce a alguien que piense lo mismo....no se preocupe...solo inténtelo y no se de por vencido....lo mas grave que le puede pasar es que se vuelva un adicto al Internet.
Esta es una pequeña introducción de lo que será este blog, mas adelante encontraran una variedad de trucos, programas y demás para los aprendices y para los avanzados en el área de los ordenadores. Espero me apoyen visitando el blog y dejando sus comentarios para mi será muy importante. Y si tienen alguna inquietud, estere dispuesta a ayudarles en lo que mas pueda
.

3 Comments:

At 7:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

el concepto que explica la ingeniera es la vivencia del mundo actual, esa aversion a lo nuevo o a no intentarlo por no saber frustra el avance de las personas para ingresar en el internet
Considero que la gente deberia creer un poco mas en si mismas y dar el primer paso para su propio futuro en la informatica y el internet

 
At 5:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

De acuerdo con lo que dice la ing. yamile Internet es como aprender a montar bicicleta, pero a diferencia de caer y golpearse: se va aprendiendo de todas las situaciones que se vayan presentando. Para esto solo se necesitan ganas y recradr que todos alguna vez estuvimos ahi pensando que podriamos embarrarla por no saber que se tenia que hacer.

 
At 10:43 a. m., Anonymous Anónimo said...

"Siempre he tenido la convicción que para navegar en Internet solo se necesita saber leer y ser un buen observador." ...Que toda pagina de Internet va precedida de tres letras muy significativas WWW (World Wide Web )... Ingeniera que pasa, no sabe leer o no es buena observadora. NO toda pagina de internet va precedida de las tres muy significativas WWW. Por ejemplo, la direccion de su blog es: http://ingaccion.blogspot.com/ No veo las tres muy significativas WWW... sera que estan "escondidas" y no las puedo ver porque no soy "ingeniero"? O sera que no se leer?

 

Publicar un comentario

<< Home