Google

jueves, octubre 05, 2006

Estamos preparados???







ESTAMOS PREPARADOS

Estamos preparados?
Que relación existe entre películas y programas como: Viaje a las estrellas, El auto fantástico, Los supersónicos; entre otros?...pues que siempre quedaba la duda e interrogante de saber: ¿será cierto que algún día todas esas cosas tan fenomenales y fuera de lo común puede llegar a ocurrir??...y casi siempre había espacio para esa pequeña frase "De aquí a que el hombre logre inventar todo eso...."....
Pues bien...he aquí el tan aclamada y esperado siglo XXI y con ella, la tecnología comenzó hacer de las suya y nosotros a ser parte de ella, y muchas veces sin darnos cuenta que no revoluciono la tecnología sino también nuestras mentes.
Siempre se ha escuchado que quien tiene el dinero tiene el poder...pero quien iba a pensar que eso también cambiaría pues ahora "quien tiene la información tiene el poder".
A diario nacen nuevas invenciones, y para nosotros nuevos asombros, pues la tecnología nunca descansa y las cabezas pensantes menos.
Pero la pregunta a todo esto...es ¿Estamos realmente preparados a lo que el avance tecnológico nos tiene preparado?...a mi parecer creo que no, aun no somos realmente consientes de lo que la tecnología espera de nosotros y mucho menos nosotros que esperamos de ella. Psico-socialmente no estamos preparados y digo p-sicosocialmente porque nuestra mente tal vez y solo tal vez no alcanza asimilar lo que diariamente se nos presenta y socialmente pues vaya uno a saber con tantos inventos y tanta ciencia avanzada a que nos estamos y contra quienes nos estamos enfrentado los propios humanos.
Una cosa si es cierta, para bien o para mal la tecnología y la ciencia no descansa no ha descansado y no descansará, solo hay que saberla usar y aprovechar, estar siempre preparados y lo mas importante "No dejes que la nueva era pase sobre ti....solo ve junto a ella".

4 Comments:

At 5:37 p. m., Anonymous Anónimo said...

Muy buen video y muy interesante mensaje, para pensar en serio que sera de osotros en los años venideros y si podremos asimilarlo.

 
At 6:06 p. m., Anonymous Anónimo said...

Chévere tu blog. Buen comentario.

 
At 12:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

Usted tiene Razon Ingeniera, sin embargo el problema de la humanidad con respecto a la tecnologia es la reaccion de rechazo a lo novedoso o la lo nuevo... desde tiempos de las cavernas...pasando por la inquisicion y otras epocas mas todo lo novedoso era rechazado y catalogado como objetos rechazados por los dioses o herejia o blasfemia...y con ese precepto la humanidad nunca va a lograr superar esa dependencia al miedo "de las cosas que caminan solas" o algo asi...esas peliculas que narran como las maquinas dominan al mundo y se vuelven contra sus creadores los humanos, tienen una gran acogida y un gran impacto debido al mismo miedo que existe, asi como las peliculas de terror que tambien estan llegando a las carteleras de cine...
asi que HEY HUMANOS PELLINQUENSE ... SI NO SUPERAMOS NUESTROS MIEDOS A NUESTROS PROPIOS DESCUBRIMIENTOS CIENTIFICOS Y AVANCES TECNOLOGICOS ENTONCES NUESTRO FUTURO ESTARA DESTINADO A NUESTRA PROPIA DESTRUCCION.

 
At 11:07 a. m., Anonymous Anónimo said...

Esta muy bueno el video, aunque algunas cosas seran ciertas?

Si aparecen mas videos como ese me gustaria que me informaran.

Jorge (jorge.grullon @ gmail...)

 

Publicar un comentario

<< Home