Google

viernes, octubre 27, 2006

INTERNET: UNA SOCIEDAD MUTANTE


La Internet o El Internet; aun no se ha definido el sexo, El género de la palabra Internet es ambiguo según el Diccionario de la Real Academia Española. Es común escuchar hablar de "el Internet" o "la Internet". Algunas personas abogan por "la Internet", pues Internet es una red y el género de la palabra es femenino; sea como sea es un fenómeno que a divido nuestra sociedad en dos. Los que ya hacemos parte de ella, y los que aun no se atreven a descubrirla.

Que seria de nosotros en este momento sin la Internet?, para muchos seguramente seguiríamos siendo una sociedad normal, con los avances normales, los problemas normales; pero para mi no lo es....me imagino mi vida sin el Internet...seria como vivir la vida en cámara lenta, sin emociones, sin cosas nuevas por descubrir, y esto no quiere decir que sea una adicta mas a esta cultura digital, de hecho el (la) Internet, para mi, no es sinónimo de adición, es algo que va mas allá, para mi es sinónimo de ansiedad; ansiedad por descubrir cada día cosas nuevas, siendo Internet un abanico de posibilidades, ya sea como negocio, como entretenimiento, desahogo, herramienta de aprendizaje, y lo que muchos psicólogos y estudios lo demuestran, Internet puede ser saludable para muchas personas.

El dicho que todo tiempo pasado fue mejor, en este caso no es para nada aplicable. El trabajo para muchos, esta basado en este gran y maravilloso invento, la vida personal para otros ha cambiado, sus vidas ahora tienen mas sentido, para muchos de nosotros, el (la) Internet es un estilo de vida que nos permite fijar nuevas metas y retos; con un solo click, puedes tener en tus manos el mundo, si así lo quieres, y obviamente si sabes utilizarlo(a) bien. Sabes que el mundo avanza día a día, y con ella tienes que avanzar, no estancarte, no quedarte atrás. Esta sociedad ha cambiado nuestro estilo de vida. Eso no es malo, lo malo es "no aprovecharla", pero saberlo hacer.
Hay que inculcar, no solo a la futura generación, porque la que llamamos futura hace mas parte de esta generación que la que nos espera, que el Internet va mas allá de una zona prohibida que muchos quieren inculcar; Que el (la) Internet es como el libro gordo de Petete, lleno de magia, y cosas asombrosas; y así como se inculca el amor a la lectura, también se puede inculcar el amor a la investigación, a la búsqueda y a la actualización que nos harán crecer día a día. El (la)Internet, al igual como en los cuentos de hadas, siempre habrá el ogro, el malo de la película, en este caso las paginas pornográficas, los Cracker, aquellos que quieren sembrar el terror y la maldad, pero para eso existe el super papa, la super mama o el super adulto, que al igual que en nuestra realidad, hay que cuidar de nuestros pequeños para que no caigan en las garras de la maldad.

El (la)Internet es un tesoro que hay que saber administrar. Bienvenido(a) Internet a nuestras vidas.