Google

martes, diciembre 12, 2006

Como Saber si Tu Pc Necesita Un Cambio??


Sabemos bien que una computadora trabaja con dos áreas definidas: el hardware (parte física) y el software (los programas o parte abstracta).
Para que los PC trabajen óptimamente, estas dos áreas deben formar un conjunto armonioso cuyo balance vamos a analizar en las siguientes líneas a fin de tener elementos de base para tomar una decisión sobre como ACTUALIZAR o REEMPLAZAR la máquina cuando el tiempo ha pasado sobre ella.
....
1. Actualización del hardware. Actualizar una computadora no es un paso sencillo como parece. Va a requerir la EVALUACION del PC como máquina en su conjunto para tomar una decisión al respecto. Básicamente se trata de decidir si los COMPONENTES básicos permiten la EJECUCION de los programas que NECESITAMOS para trabajar con el PC. Cuando decimos programas, nos referimos al Software actual: Windows XP, Office 2000 o XP, Corel Draw 12, Autocad 12, juegos de estrategia grandes (como Warcraft, Starcraft ) o programas didácticos como Enciclopedia Encarta 2006, etc. Puesto que se necesita cierto conocimiento de hardware y experiencia de trabajo con el software actual, te mostramos algunas observaciones útiles para ayudarte a evaluar los PC que podrían actualizarse.
....
En lo que atañe al cambio de partes lamentablemente tenemos que decir que es una de las mayores decepciones que sufren los compradores a raíz de la expectativa creada en la venta de los PC. Muchos usuarios han sido 'culturizados' para creer que los PC solo necesitan 'pequeños cambios' a través de los años para 'mantenerse al día'.
...
La realidad nos muestra que un PC es OBSOLETO a los DOS AÑOS (si al momento de la compra era el más alto en prestaciones). Pero como no todo el mundo compra el PC MAS MODERNO, este lapso es indudablemente más corto que el de la norma (se conoce a esto como el cumplimiento de la LEY DE MOORE que dice que cada 18 meses el número de los transistores de los Chips microprocesadores se DUPLICA).
....
La dificultad en la actualización radica principalmente en el hecho de que a un MICROPROCESADOR están íntimamente ligados un TIPO DE MOTHERBOARD, una clase de MEMORIA RAM y una capacidad en DISCO DURO. De manera que no solo basta con cambiar uno de estos componentes. Y si sumamos el valor de ellos, fácilmente tenemos que el valor es aproximado a un PC nuevo.
...
2. Como evaluar si se puede o no actualizar un PC. Aquí las pautas: (utilizamos el Microprocesador para hacer las comparaciones) a. Un PC con microprocesador Pentium II o Pentium III no puede actualizarse a Pentium 4 o a Celerón, porque sus procesadores utilizan motherboards incompatibles. Lo mismo ocurre con otros fabricantes como AMD: hay categorías que no pueden convertirse en superiores (algunos procesadores DURON no pueden actualizarse a un ATHLON XP sin cambiar la Motherboard).
...
b. Un PC que tenga una motherboard para Pentium 4 de menos de 1 GHz, no puede ACTUALIZARSE a un Pentium 4 de 2 GHz porque la velocidad de su bus es incompatible. Si el procesador de un PC es anterior a los mencionados Celerón, Pentium II o Pentium III, ya puedes deducir que lo mejor seria comprar uno nuevo.
....
3. Como obtenemos medidas de comparación y evaluación?. Se pueden obtener visitando principalmente los sitios Web de los fabricantes de Motherboards. Afortunadamente se esta utilizando bastante la Red para orientar a los compradores. Si no estas familiarizado con las categorías de motherboards, tipos de Microprocesadores y memoria Ram, la fuente rápida y práctica debería ser tu Soporte técnico de confianza.
...
Otra fuente de información para hacer comparaciones (principalmente para averiguar que Procesador va con x motherboard o cuanta memoria y tamaño de disco duro debería poseer un PC determinado), la constituyen las paginas Web de los sitios que VENDEN PC por Internet, pues ellos exhiben diferentes configuraciones para la diversidad de usuarios informáticos.

Tomado de Hazlo tu Mismo

3 Comments:

At 10:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

Espero que realmente nos ayudes a quienes navegamos en la blogsfera sin muchos recursos por falta de conocimientos técnicos sobre la materia. Buen blog. Te felicito.

 
At 5:36 p. m., Blogger Jaime Diaz said...

Yamile te esperamos esta noche en la reunión de Bloggers Barranquilleros, hoy a las 8:00 PM en Luna Abril, Cra 49 # 70-123

 
At 5:32 p. m., Anonymous Anónimo said...

No te vi en las fotos

 

Publicar un comentario

<< Home