Google

jueves, octubre 19, 2006

WINDOWS VS LINUX

Primero que todo tengo que aceptar que soy Windows dependiente, y con ello no significa que sea fans numero uno de este sistema operativo. Se que con este articulo saldrán a relucir los mas fervientes admiradores de ambas partes, y con ello la batalla a la defensa....bueno solo espero que así sea, es una de las principales razones que me motivan a escribirlo.
Se que hay muchos lectores, que hasta hoy se dan por enterado que Windows no es el único sistema operativo en este mundo terrícola; pues no, no lo es, en el mercado los hay dependiendo de la necesidades, funcionalidad, y estructura,
Hoy daremos referencias es del no muy conocido, pero si muy utilizado Linux. Comenzare informándoles que es un sistema operativo con múltiples ventajas, que incluyen confiabilidad, funcionalidad, seguridad y el que a muchos les puede llamar la atención su costo, pues es completamente gratuito.

A cuantos de ustedes le ha pasado que trabajando con su sistema operativo Windows sea cual sea la versión, tienen fallas en todos los sentidos, me refiero a bloqueos repentinos, sistema inestable, reinstaladas continuas, muchas de ellas debido ataques de hackers y lo que comúnmente llamamos virus? ..se que usted es uno de ellos, mi pregunta ahora es, ha probado utilizar Linux?.. pues para muchos de nosotros conocedores de sistemas, y me refiero a nosotros los ingenieros que lidiamos frecuénteme con estos problemas y hemos tenido de cerca estos dos sistemas operativos, la solución a todos estos problemas seria instalar Linux...peeero....Vivimos en un mundo que cada día parece ser mas incomprensible; y siempre vamos para donde va el señor Vicente.. digo incomprensible, porque aunque seamos consientes que hay ciertas cosas que siempre nos mantendrán emproblemados....aun así persistiremos en ello, y como mi vecino, mi amigo, el primo utiliza lo común porque tengo que ser yo quien marque la diferencia?.

Personalmente creo que a Linux le falta mucho todavía para ganarse adictos a los computadores, me refiero a niños, amas de casa, y porque no a la gente facilista.
Muchos dirán que linux es muy complicado de utilizar, claro cualquiera que ya haya utilizado Windows diría eso, pues eso mismo diría una persona que comienza utilizando linux, y luego quiere usar Windows.
La mayoría de los nuevos usuarios de ordenadores no utilizan Linux porque nunca han oído nada de él, y casi ningún ordenador viene con él preinstalado. No sería difícil convencer a una persona de utilizar Linux si no ha tenido ninguna experiencia con ordenadores.

Las palabras "Sistema Operativo gratis y muchos programas gratis instantáneamente" deberían bastar para ganarse a cualquiera, en este caso no es así.
En general creo que lo único que realmente le hace falta a linux es darse mas a conocer.
Pero todo esto se resume en una sola palabra Monopolio. Claro, que estudiante, profesional o cualquier otro mortal tendría la curiosidad de aprender un sistema operativo distinto a Windows, si en cualquier campo a desenvolver desde su vida de estudiante no enseñan ni utilizan en el caso de las empresas otra cosa diferente a Windows??.

Que linux es tal vez superior a Windows y eso la hace mas complicada?. Lo complicado solo esta en la mente y en el grado de profundización que le quieran dar.
Windows esta donde esta, porque es lo único que la gente a querido aprender, y es lo que el mercado aun puede ofrecer, teniendo en cuenta que linux es gratuito, en el fondo hay algo que no es atrayente para los usuarios, habrá que averiguar que es.
Hay muchos que después de leer esto dirán que no necesitan saber nada ni pretenderán por lo menos darle un vistazo a linux, porque con Windows hacen lo que necesariamente quieren hacer, aparte hay muchos que se creen hijos no reconocidos de Bill Gates, pues creen sabérselas todas.
Pero como para los gustos se hicieron los colores, y para los sistemas también, tenemos la dicha de poder tener los dos al tiempo en particiones diferentes, y darnos el gusto de explorar en estas dos dimensiones.

Cada quien utilice el sistema operativo que mejor les parezca, y el que mas les sirve acorde a sus necesidades, mi único objetivo es dar a entender que Windows no es la ultima maravilla, y no es lo único realmente utilizable, mi verdadera intensión es inyectarles un poquito de curiosidad y ganas de ver mas allá de lo que ven pintado en el bosque, mas allá de Windows, puede haber un inmenso paraíso, solo que falta descubrirlo.