Google

miércoles, octubre 11, 2006

!ANTIVIRUS!!




Kaspersky.
Lo pueden encontrar en este link
http://kaspersky-antivirus.softonic.com/ie/4948.
Muy bueno, Lo único malo es que no es gratuito. Pero si quieres probarlo puedes bajar la versión de prueba por 30 días.
"Sistema completo de prevención, detección y eliminación de cientos de virus y troyanos. Uno de los antivirus más eficaces y considerado por muchos como el mejor analizador en busca de virus.
El programa escanea de forma recursiva dentro de múltiples formatos de fichero comprimido : ZIP, ARJ, RAR, LHA, LZH, ICE, ZIP2EXE, RARSFX, ARJSFX, LHASFX, PKLITE, EXEPACK, DIET, LZEXE, COMPACK, y COM2COM. Incluso desencripta y busca dentro de EXE's protegidos/encriptados con CRYPTCOM, CRYPTCOM-B, DROPPER-A, DROPPER-B, DROPPER-C, DROPPER-D, ENCRCOM/EXE y PROTECT 4.0.
Uno de sus puntos fuertes es la detección de virus polimórficos o desconocidos, pero no por eso deja de tener una gran base datos de virus. Incluso detecta y desactiva virus que estén en memoria.
No te preocupes por las actualizaciones de virus porque el programa tiene una opción para auto-actualizarse solo a través Internet. Este sistema consta de varios programas: Escaneador (que te permite escanear tus unidades en busca de virus), y el Monitorizador, que mantiene tu ordenador bajo constante protección
."

AVG

Potente antivirus gratuito para estar bien protegido y evitar así infecciones de los numerosos virus que circulan hoy en día por la red y, en caso de ser infectado, actuar contra ellos.
Un detalle positivo y del que no pueden presumir todos los programas antivirus es que AVG permite pausar un escaneo para reanudarlo en otro momento.
También es muy cómodo el modo "Custom test" en el que podrás seleccionar las carpetas que desees comprobar a través de un práctico sistema de checkboxes.

AVG Anti-Virus System Free Edition incluye:
• AVG Resident Protection: monitorización constante del sistema
• AVG Email Scanner: escanea tu correo electrónico
• AVG On-Demand Scanner: analiza lo que desees
• Escaneos preprogramados por fechas u horas
• Actualización gratuita de la base de datos de virus
• Función de actualización automática
• Desinfección automática de archivos infectados
• AVG Virus Vault: sistema para manejar de forma segura ficheros infectados.
Todo esto a través de un sistema ágil y sencillo de usar.
Este antivirus lo recomiendo, es el que utilizo, fácil de instalar y manejar.
http://free.grisoft.com/doc/24/lng/us/tpl/v5
al entrar a la pagina encontraran en la parte izquierda de la pantalla varias opciones. Escogen la que dice AVG Anti-Virus Free . Luego cuando abren encontraran una opción que dice DOWNLOAD FREE VERSION, le dan click y bajan avg71free_408a815.exe. lo instalan y listo a borrar virus se dijo y a proteger el sistema. Este antivirus se actualizara automáticamente desde Internet.
S u e r t e..!!!


martes, octubre 10, 2006

LOS VIRUS UN MAL NECESARIO?????

Con esto no quiero dar a entender que los virus son necesarios y que por defecto deben ser bien recibidos como huéspedes de dentro de nuestros ordenadores....es solo que se que a muchos les ha pasado que escuchan el termino de virus en los pc y la mayoría casi siempre les ocurre que solo hasta cuando ven inestable el sistema, o algo raro pasa, es cuando decimos...!ooh..nooo..son virus!...y ahí es cuando empiezan para muchos...el carma...el porque a mi....quien me infectaría....o el muy común...!que raro...si soy el único que utiliza el pc!.. Son expresiones comunes que se escuchan cuando se ven invadidos.....!pero¡.....estamos siendo prevenidos...???....
Un usuario de computador no tiene por qué, necesariamente, saber de informática computacional para usar el equipo, le basta con conocer la forma de manejar el sistema operativo y los programas que necesita. Sin embargo, todo usuario debiera, como mínimo, no ser tan ingenuo y conocer cierta información básica sobre los virus computacionales.
Richard b. levin destaca en su libro "virus informáticos" que:
"La mejor defensa es un buen ataque y la primera línea de ataque es la del conocimiento".
El nombre virus informático se puso por haber ciertas semejanzas con los virus biológicos. Son programas que se comportan, informáticamente hablando, como virus. un virus, la forma de vida más pequeña de la naturaleza, no es una célula, son partículas moleculares vivas que necesitan estar dentro de células para poder vivir y multiplicarse. Los programas virus se hacen por programadores para producir daño a terceros. Son muy pequeños, se establecen en el núcleo del sistema cambiando su estructura y multiplicándose con la ejecución de programas infectados, lo que les permite propagarse dentro del sistema y contagiar disquetes - ahora además al correo electrónico - y por medio de ellos a otros computadores. ahora la fuente principal de contagio está en internet, en especial en los correos electrónicos que se reciben - contaminados en su computador y poder multiplicarse, causar daño al sistema y propagarse a otros disquetes desde su pc infectado y por intermedio de ellos llegar a diferentes computadores y así seguir en una cadena de nunca acabar.
Hay muchas formas de prevenir el ataque:
  • No abra ningún archivo adjunto si no conoce al remitente y no lo esperaba..
  • Si recibe un mensaje de correo electrónico con un archivo adjunto de algún remitente desconocido, elimínelo de inmediato.
  • Utilice software antivirus y manténgalo actualizado.
  • Si debe enviar un archivo adjunto, prevenga al destinatario para que no lo confunda con un virus.
  • Utilice filtros contra correo no deseado para bloquear los mensajes de correo no deseados, muchos de los cuales contienen archivos adjuntos peligrosos.
  • Debemos evitar la descarga de programas desde sitios web que no nos ofrezcan garantías. deberemos desconfiar de estos programas y antes de proceder a su utilización deberemos realizar un escanéo de los mismos en busca de posibles virus.
  • Antes de abrir un archivo comprimido (zip, rar, lha, arj, etc..) debemos scanear estos archivos en busca de una posible infección. La mayoría de programas antivirus son capaces de escanear este tipo de archivos, si nuestro antivirus no puede escanear estos archivos deberemos pensar en adquirir un nuevo antivirus.
  • Hay numerosos síntomas que pueden delatar la presencia de nuevos virus: aumento del tamaño de los archivos, avisos de macros en documentos word o excel que en principio no deberían contenerlas, recepción por parte de otras personas de mensajes nuestros de correo que no hemos enviado.

En esta vida aprendemos de los errores, y para eso están, para no volver a caer, así que de ti depende si esos huéspedes indeseables hacen parte de tu diario vivir o por el contrario haces que dentro y fuera del ciberespacio tu mundo sea mas placentero..